0
Total: 0,00 Validar compra



¿Qué fitosanitarios son los mejores para el cuidado de nuestras plantas?

Publicado: 22 de noviembre de 2022, 12:32
  1. Jardinería
¿Qué fitosanitarios son los mejores para el cuidado de nuestras plantas?

Todas aquellas personas que tienen plantas en su hogar, ya sea en macetas colocadas en el interior o en el balcón, o plantadas en un huerto o jardín, son conscientes de que deben estar pendientes de su cuidado constantemente si quieren que crezcan fuertes y sanas y no mueran antes de tiempo.

Uno de los métodos imprescindibles y mejores aliados para su correcta conservación es el uso de fitosanitarios. ¿Pero qué significa esta palabra exactamente? ¿Cuáles son los mejores? Estas preguntas las responderemos en este nuevo artículo que hemos preparado para nuestro blog los profesionales que formamos parte de Agrotenda Pena Fontao, situados en San Sadurniño. 

 

¿Qué son los fitosanitarios?

Muchas veces empleamos palabras de manera casi automática, sin pararnos a reflexionar realmente sobre lo que significan. Los fitosanitarios son todos aquellos productos destinados a prevenir y curar las plantas de posibles enfermedades provocadas por plagas y organismos nocivos. Sin embargo, también lo son aquellos que destruyen las plantas y regulan o inhiben la germinación.

Este tipo de productos ha ayudado en las últimas décadas a incrementar considerablemente los rendimientos en la agricultura, así como a velar por la buena calidad en los alimentos. Por otro lado, una utilización excesiva puede tener efectos adversos en la producción y también puede acarrear riesgos para los seres humanos, animales y el medio ambiente. Es decir, pueden suponer un coste demasiado alto para la sociedad.  Es por ello que conviene usarlos en su justa medida siempre y cuando estén legalmente homologados para las labores para las que han sido diseñados.

 

¿Cuáles son los mejores?

No existe un fitosanitario que sea superior a otros de manera objetiva para todo tipo de situaciones, sino que debemos recurrir a uno concreto en función del problema en cuestión, así como del tipo de planta y del lugar en el que se encuentre. No obstante, los fitosanitarios que más vendemos en Agrotenda Pena Fontao son los herbicidas, los insecticidas y los fungicidas. Aunque parezcan sinónimos, la realidad es que tienen usos diferentes. Los primeros sirven para impedir el crecimiento de malas hierbas en el jardín, los segundos para eliminar cualquier clase de insecto que esté presente en nuestras plantas y los terceros para combatir el moho y los hongos.

Por otra parte, también debemos prestar especial atención en el uso de abonos y fertilizantes adecuados, pues estos también juegan un papel importante a la hora de mejorar el sustrato de las plantas, proporcionarles nutrientes y prevenir la aparición de plagas y enfermedades. Tampoco debemos regarlas en exceso, pues la humedad puede atraer mosquitos, que si bien no son mortales para las plantas, sí resultan sumamente incómodos para los humanos.

 

Tu tienda de agricultura en San Sadurniño

En Agrotenda Pena Fontao somos expertos en agricultura y ganadería y en nuestras instalaciones podrás encontrar todo lo que necesitas para tu jardín, huerto y animales. Además, recuerda que disponemos de servicio de reparto a domicilio.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Consejos para sembrar tomates en tu huerto 30 abr

Consejos para sembrar tomates en tu huerto

30/04/2024 Jardinería
Los tomates son una de las hortalizas más populares y versátiles que podemos cultivar en nuestro huerto. Sin embargo, para obtener una buena cosecha, es necesario seguir algunos consejos básicos que nos ayudarán a evitar plagas, enfermedades y problemas de crecimiento. Y precisamente de ello te
Los mejores cuidados para tu jardín tras el verano 4 sep

Los mejores cuidados para tu jardín tras el verano

04/09/2023 Jardinería
¡Cada jardín es todo un mundo! Y desde Agrotenda Pena Fontao te podemos dar consejos generalistas acerca de los mejores cuidados para tu jardín tras el verano, pero ten en cuenta que no se tienen que adaptar al 100% a tus zonas verdes. Y es que un jardín en Galicia no tiene las mismas necesidades
¿Qué herramientas se utilizan en el jardín? 24 jul

¿Qué herramientas se utilizan en el jardín?

24/07/2023 Jardinería
Tú tienes un jardín que te encanta disfrutar y nosotros, en Agrotenda Pena Fontao, contamos en San Sadurniño con un área de jardinería en nuestra tienda para que encuentres absolutamente todo lo que necesitas para trabajar en el jardín y que luzca perfectamente cuidado y radiante en cualquier época
¿Qué se planta en abril? 18 abr

¿Qué se planta en abril?

18/04/2023 Jardinería
Nos encontramos en pleno abril, uno de los meses clave que todas aquellas personas que tienen un huerto señalan en rojo en el calendario. Y es que en esta época del año se caracteriza por un tiempo cambiante y por una producción incesante, por lo que debemos seguir una serie de consejos para

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.