0
Total: 0,00 Validar compra
Venta de productos de jardinería en San Sadurniño

¿Qué debemos plantar en los meses de frío?

Publicado: 12 de diciembre de 2022, 15:39
  1. Jardinería
¿Qué debemos plantar en los meses de frío?

Los meses de frío pueden ser también ideales para el cultivo del huerto si tenemos en cuenta que existen muchos productos que se dan mejor en la época invernal.

Desde Agrotenda Pena Fontao, tu tienda de agricultura en San Sadurniño, te contamos todo lo que necesitas saber para sacarle a tu huerto el máximo partido y saber qué cultivos son ideales en otoño e invierno.

Las mejores plantas para dar vida a tu invierno

Las acelgas, las espinacas y otras hojas verdes, como la rúcula, tienen mejor sabor cuando son cultivados en meses con poco sol, ya que reduce su amargor: son cultivos perfectos para otoño e invierno. Además de estas plantas a las que el frío favorece, hay otras muchas que cuentan con una buena resistencia a las bajas temperaturas y a las heladas, por lo que no hay motivos para tener el huerto sin aprovechar en esta época. Eso sí: procura que todo lo que vayas a cultivar esté ya enraizado antes de que llegue el frío, es el truco ideal para que no se echen a perder y aprovechar su resistencia. Sembrar cuando el suelo ya está frío nunca es recomendable, sea cual sea la semilla.

En Galicia, son habituales las heladas ocasionales en invierno y en zonas de interior las temperaturas pueden descender varios grados bajo cero. Si es éste tu caso, las mejores plantas para el cultivo en invierno son los puerros, los rábanos, los nabos, los guisantes y las habas. También podemos optar por hortalizas como la coliflor, el brócoli, la col, las zanahorias, la remolacha, los canónigos o las coles de Bruselas.

Todos los cultivos mencionados tienen una gran resistencia ante el frío y las heladas, por lo que será estupendo que protagonicen tu huerto de invierno con grandes resultados. Llegados a este punto, es muy posible que te plantees la duda de cuál es la temperatura ambiente en invierno que impide disfrutar de los cultivos de un huerto al aire libre. De manera general, podemos considerar que cuando la temperatura comienza a bajar de los 10ºC de forma habitual, lo más probable es que necesitemos un invernadero para mantener el calor, ya que difícilmente podrá resistir ningún tipo de cultivo en los meses de otoño e invierno, con valores térmicos como los descritos.

¿Necesitas ayuda para plantar los cultivos ideales en tu huerto?

No dudes en contactar con Agrotenda Pena Fontao, tu tienda de agricultura y ganadería en San Sadurniño. Estaremos encantados de poder ayudarte como necesitas. Consulta con nuestro equipo de profesionales sin compromiso. Nosotros nos encargamos de asesorarte. Te esperamos.

Noticias relacionadas

Consejos para que mis plantas superen los meses de invierno

Consejos para que mis plantas superen los meses de invierno

04/01/2023 Jardinería
Nos encontramos en pleno invierno, época de frío, lluvias y días cortos. En esta época del año nos apetece quedarnos muchas veces en casa y hacer el clásico plan de manta y película. Sin embargo, debemos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, y una de ellas está relacionada con el cuidado de
¿Qué fitosanitarios son los mejores para el cuidado de nuestras plantas?

¿Qué fitosanitarios son los mejores para el cuidado de nuestras plantas?

22/11/2022 Jardinería
Todas aquellas personas que tienen plantas en su hogar, ya sea en macetas colocadas en el interior o en el balcón, o plantadas en un huerto o jardín, son conscientes de que deben estar pendientes de su cuidado constantemente si quieren que crezcan fuertes y sanas y no mueran antes de tiempo. Uno
Otoño: la mejor época para plantar el césped

Otoño: la mejor época para plantar el césped

11/10/2022 Jardinería
El césped es una de las plantaciones más agradecidas que podemos hacer si sabemos en qué época efectuarla. Puede que seas nuevo en el arte del jardín o que el césped que has plantado hasta ahora no te haya dado los resultados esperados. ¡Y qué mejor que poder disfrutar de hierba natural en nuestro
7 recomendaciones para el cuidado del huerto en septiembre

7 recomendaciones para el cuidado del huerto en septiembre

16/09/2022 Jardinería
El huerto, como organismo vivo, necesita un cuidado específico en cada estación. Tras una época particularmente seca como el verano y de cara a la organización de la temporada de cultivos, septiembre es un mes ideal para que nuestro huerto reciba una buena puesta a punto. ¿No sabes qué es lo mejor