0
Total: 0,00 Validar compra
Venta de productos de jardinería en San Sadurniño

Otoño: la mejor época para plantar el césped

Publicado: 11 de octubre de 2022, 10:00
  1. Jardinería
Otoño: la mejor época para plantar el césped

El césped es una de las plantaciones más agradecidas que podemos hacer si sabemos en qué época efectuarla. Puede que seas nuevo en el arte del jardín o que el césped que has plantado hasta ahora no te haya dado los resultados esperados. ¡Y qué mejor que poder disfrutar de hierba natural en nuestro terreno!

Para ayudarte a conseguirlo, desde Agrotenda Pena Fontao en Bidueira, San Sadurniño, te contamos todo lo que debes saber sobre el césped y su plantación, con ello harás que sea todo un éxito. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Por qué el otoño es la mejor época para plantar el césped

Ya nos hemos adelantado: si tienes que elegir una estación para plantar tu césped en Galicia con grandes resultados hazlo en otoño. ¿Por qué? La explicación es sencilla: el césped necesita de climas templados y la estación otoñal, cada año más amable y cálida, es perfecta para ello.

La temperatura suave, todavía muy alejada de las inclemencias propias del invierno, hará que las semillas de césped geminen más fácilmente y el mato de césped crecerá pronto en nuestro terreno. Cuando termina el verano, encontramos una época ideal para sembrar césped en Galicia y en casi todos los puntos de España.

Debemos evitar las que se conocen como épocas extremas por sus temperaturas: el verano y el invierno, ya que, como señalamos, al césped y sus semillas les gustan los climas templados para crecer con prosperidad.

¿En qué meses de otoño debo plantar mi césped?

Lo cierto es que en Galicia ya desde finales de agosto es una buena época para comenzar a plantar las semillas. Un proceso que podemos realizar incluso hasta mediados o finales de octubre, según el clima de cada año, un momento en el que las temperaturas ya empiezan a bajar de manera considerable.

Si estamos ante un año especialmente cálido y con temperaturas insólitamente altas, como viene siendo en cierta medida la pauta habitual en los últimos años, podemos incluso prolongar la siembra de nuestro césped hasta mediados de noviembre. Siempre y cuando, como decimos, el tiempo templado se mantenga y nos lo permita en este caso.

¿Cuándo podré disfrutar de mi césped después de sembrarlo?

Lo decíamos al inicio: el césped es realmente agradecido. Por ello, tras una buena siembra realizada en los meses propicios para ello, bastará esperar unas dos, tres o cuatro semanas para disfrutar de una buena mata de césped.

Eso sí: recuerda que cada tipo de semilla de césped es distinta y debe recibir cuidados específicos. Si necesitas más consejos sobre tu jardín, no dudes en contactar con el equipo de expertos que te esperan en Agrotenda Pena Fontao, en Bidueira, San Sadurniño. Cuéntanos que necesitas.

Noticias relacionadas

¿Qué fitosanitarios son los mejores para el cuidado de nuestras plantas?

¿Qué fitosanitarios son los mejores para el cuidado de nuestras plantas?

22/11/2022 Jardinería
Todas aquellas personas que tienen plantas en su hogar, ya sea en macetas colocadas en el interior o en el balcón, o plantadas en un huerto o jardín, son conscientes de que deben estar pendientes de su cuidado constantemente si quieren que crezcan fuertes y sanas y no mueran antes de tiempo. Uno
7 recomendaciones para el cuidado del huerto en septiembre

7 recomendaciones para el cuidado del huerto en septiembre

16/09/2022 Jardinería
El huerto, como organismo vivo, necesita un cuidado específico en cada estación. Tras una época particularmente seca como el verano y de cara a la organización de la temporada de cultivos, septiembre es un mes ideal para que nuestro huerto reciba una buena puesta a punto. ¿No sabes qué es lo mejor
¿Qué debo plantar en el mes de junio?

¿Qué debo plantar en el mes de junio?

21/06/2022 Jardinería
Ya estamos en la última semana de junio, lo cual significa que el verano acaba de hacer su entrada oficial en el hemisferio norte. A partir de ahora y durante los próximos tres meses sufriremos y disfrutaremos a la vez de las altas temperaturas de la parte más cálida del año. Este mes se
Venta de forraje para el ganado

Venta de forraje para el ganado

22/11/2022 Animales
En Agrotenda Pena Fontao llevamos desde 2015 dedicándonos al sector de la ganadería y agricultora. Con el paso del tiempo hemos ido creciendo hasta el punto de que nos hemos convertido en una empresa multifacética, al ofrecer también una enorme variedad de productos de jardinería, para limpieza del