0
Total: 0,00 Validar compra
Venta de productos de jardinería en San Sadurniño

¿Es normal que en invierno las gallinas pongan menos huevos?

Publicado: 31 de octubre de 2022, 15:56
  1. Animales
¿Es normal que en invierno las gallinas pongan menos huevos?

Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros con dudas sobre el cuidado de sus gallinas ponedores. Una de las más repetidas es por qué en los meses de invierno dejan de poner huevos o ponen mucha menos cantidad.

Los profesionales que formamos el equipo de Agrotenda Pena Fontao, tienda de agricultura y ganadería en San Sadurniño, contamos con muchos años dedicándonos a este sector por ello queremos dar respuesta a esta duda tan recurrente.

Algunos de los motivos son:

Necesitan luz solar

Las gallinas precisan de luz solar para estimular la puesta de huevos. De esta manera es totalmente normal que en verano y en primavera podamos recoger más cantidad y en los meses de otoño e invierno menos porque hay menos horas de luz.

Padecen de estrés

Aunque no lo parezca, las gallinas son unos animales que pueden padecer de mucho estrés, lo que provoca que no pongan huevos. Para reducir esos niveles, lo que aconsejamos es que las saques del corral el máximo de tiempo posible y puedan caminar libres al menos una vez al día.

Mala alimentación

Como también nos sucede a los humanos, la alimentación es fundamental para que las gallinas se encuentren en buenas condiciones y, por lo tanto, pongan huevos. Si tienes dudas o quieres comprar el mejor pienso para tus gallinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Falta de agua

Es preciso que las gallinas siempre tengan a su disposición agua fresca y limpia a diario. Además, es recomendable que se utilicen bebederos, ya que así evitaremos que pueda contaminarse y, finalmente, enfermar a los animales.

Edad de las gallinas

Tenemos que tener en cuenta que una gallina joven no pone los mismos huevos que una adulta. Normalmente, la época que va desde los 6 meses hasta aproximadamente los dos años es la perfecta para ellas.


¿Buscas ayuda para el cuidado de tus animales?

Si tienes dudas de cómo debes cuidar a tus gallinas ponedoras o a cualquier otro animal de granja, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales que formamos Agrotenda Pena Fontao.

Además de darte todos los consejos necesarios, también ponemos a tu disposición los mejores piensos y accesorios para aumentar su bienestar. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Venta de forraje para el ganado

Venta de forraje para el ganado

22/11/2022 Animales
En Agrotenda Pena Fontao llevamos desde 2015 dedicándonos al sector de la ganadería y agricultora. Con el paso del tiempo hemos ido creciendo hasta el punto de que nos hemos convertido en una empresa multifacética, al ofrecer también una enorme variedad de productos de jardinería, para limpieza del
¡Cuida de tus animales con el mejor pienso!

¡Cuida de tus animales con el mejor pienso!

11/07/2022 Animales
Somos lo que comemos. Y esta máxima aplica también para tus animales. Si quieres que reciban el mejor cuidado, que crezcan fuertes y sanos y que estén siempre en las mejores condiciones, deberías de comenzar por cuidar aquello que tienen en su plato. En Agrotenda Pena Fontao vas a encontrar el
¿Qué fitosanitarios son los mejores para el cuidado de nuestras plantas?

¿Qué fitosanitarios son los mejores para el cuidado de nuestras plantas?

22/11/2022 Jardinería
Todas aquellas personas que tienen plantas en su hogar, ya sea en macetas colocadas en el interior o en el balcón, o plantadas en un huerto o jardín, son conscientes de que deben estar pendientes de su cuidado constantemente si quieren que crezcan fuertes y sanas y no mueran antes de tiempo. Uno
Otoño: la mejor época para plantar el césped

Otoño: la mejor época para plantar el césped

11/10/2022 Jardinería
El césped es una de las plantaciones más agradecidas que podemos hacer si sabemos en qué época efectuarla. Puede que seas nuevo en el arte del jardín o que el césped que has plantado hasta ahora no te haya dado los resultados esperados. ¡Y qué mejor que poder disfrutar de hierba natural en nuestro