0
Total: 0,00 Validar compra
Venta de productos de jardinería en San Sadurniño

Consejos para que mis plantas superen los meses de invierno

Publicado: 04 de enero de 2023, 08:41
  1. Jardinería
Consejos para que mis plantas superen los meses de invierno

Nos encontramos en pleno invierno, época de frío, lluvias y días cortos. En esta época del año nos apetece quedarnos muchas veces en casa y hacer el clásico plan de manta y película. Sin embargo, debemos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, y una de ellas está relacionada con el cuidado de las plantas.

Si eres una de esas personas que no puede vivir sin tener un trocito de naturaleza en casa, querrás tomar nota sobre este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Agrotenda Pena Fontao, ya que a continuación vamos a darte una serie de consejos para que tus plantas sobrevivan al invierno.

 

Cómo cuidar las plantas los meses de frío

Al igual que en las demás estaciones del año, en invierno también podemos disfrutar del colorido y fragancia que las plantas y sus flores nos aportan. No obstante, si queremos que superen sin problemas los meses invernales, deberemos saber cómo cuidarlas, ya que el frío afecta seriamente su salud y crecimiento.

Los siguientes consejos son válidos tanto para aquellos que tengan plantas en el interior de la vivienda, en el balcón o en el jardín:

Las plantas, alejadas de la calefacción

Si colocas tus plantas muy cerca de los radiadores, estufas eléctricas o cualquier aparato que emita calor, en vez de hacerles un favor terminarás por resecarlas. 

Humedad controlada

No debemos regar en exceso nuestras plantas pero tampoco matarlas de sed. Para mantener un nivel de humedad ideal debemos vaporizarlas periódicamente o colocar un platito con agua a su lado. Recuerda que en estos meses, como es lógico, se debe regar menos que en primavera o verano. 

Las plantas de interior necesitan menos agua que las de exterior normalmente, pero también depende del tipo de planta que sea. No te preocupes si te parece que es demasiada información, porque en Internet hay guías sobre cómo cuidar cada especie y puedes consultar siempre que tengas dudas.

Luz natural 

Las plantas de interior necesitan la máxima cantidad de luz natural posible en invierno, pues las horas de exposición solar son menores, así que se deben aprovechar las existentes. Eso sí, no las coloques demasiado cerca de las ventanas, pues el viento y el frío podría estropearlas. 

Cuidado con las heladas

Vamos a hablar ahora de las plantas de exterior. Estas deben estar en lugares resguardados del viento y alejadas de zonas sombrías donde pueden producirse heladas. 

Aun así, es fundamental proteger las raíces con tela o plástico para evitar que se congelen. En cuanto al suelo, podemos usar un plato o un taco de madera que impida el contacto directo.

 

Venta de productos de jardinería en San Sadurniño

Como acabamos de decir, es importante saber cómo proteger nuestras plantas en la época más fría del año para que puedan llegar a la primavera vivas y resplandecientes.

Si estás buscando productos de jardinería en el municipio de San Sadurniño y sus alrededores, en Agrotenda Pena Fontao contamos con todo lo necesario para que cuides tu huerto o jardín. No esperes más y contacta con nosotros.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué debemos plantar en los meses de frío?

¿Qué debemos plantar en los meses de frío?

12/12/2022 Jardinería
Los meses de frío pueden ser también ideales para el cultivo del huerto si tenemos en cuenta que existen muchos productos que se dan mejor en la época invernal. Desde Agrotenda Pena Fontao, tu tienda de agricultura en San Sadurniño, te contamos todo lo que necesitas saber para sacarle a tu huerto
¿Qué fitosanitarios son los mejores para el cuidado de nuestras plantas?

¿Qué fitosanitarios son los mejores para el cuidado de nuestras plantas?

22/11/2022 Jardinería
Todas aquellas personas que tienen plantas en su hogar, ya sea en macetas colocadas en el interior o en el balcón, o plantadas en un huerto o jardín, son conscientes de que deben estar pendientes de su cuidado constantemente si quieren que crezcan fuertes y sanas y no mueran antes de tiempo. Uno
Otoño: la mejor época para plantar el césped

Otoño: la mejor época para plantar el césped

11/10/2022 Jardinería
El césped es una de las plantaciones más agradecidas que podemos hacer si sabemos en qué época efectuarla. Puede que seas nuevo en el arte del jardín o que el césped que has plantado hasta ahora no te haya dado los resultados esperados. ¡Y qué mejor que poder disfrutar de hierba natural en nuestro
7 recomendaciones para el cuidado del huerto en septiembre

7 recomendaciones para el cuidado del huerto en septiembre

16/09/2022 Jardinería
El huerto, como organismo vivo, necesita un cuidado específico en cada estación. Tras una época particularmente seca como el verano y de cara a la organización de la temporada de cultivos, septiembre es un mes ideal para que nuestro huerto reciba una buena puesta a punto. ¿No sabes qué es lo mejor