0
Total: 0,00 Validar compra
Venta de productos de jardinería en San Sadurniño

7 recomendaciones para el cuidado del huerto en septiembre

Publicado: 16 de septiembre de 2022, 12:26
  1. Jardinería
7 recomendaciones para el cuidado del huerto en septiembre

El huerto, como organismo vivo, necesita un cuidado específico en cada estación. Tras una época particularmente seca como el verano y de cara a la organización de la temporada de cultivos, septiembre es un mes ideal para que nuestro huerto reciba una buena puesta a punto.

¿No sabes qué es lo mejor para llevarla a cabo? No te preocupes, desde Agrotenda Pena Fontao en San Sadurniño hemos preparado para ti esta breve guía con los mejores consejos. ¡Comenzamos!

Siembra abonos verdes

Una buena forma de comenzar a regenerar el huerto y preparar los cultivos en septiembre es elegir abonos verdes para sembrar. ¿En qué parcelas debemos aplicarlos? En aquellas que, en primavera, van a requerir más nutrientes. Así que, si quieres recoger patatas, nabos, pimientos o tomates, apuesta por abonar el terreno como necesitan.

Permanece atento a las lluvias

Septiembre en Galicia es muchas veces un misterio en lo que a clima se refiere. Puede ser perfectamente factible que se presenten fuertes lluvias, algo que irá en contra de la siembra de abonos. Debes estar atento al clima por este motivo: evita sembrarlos si anuncian fuertes lluvias. Debe de haber pasado el tiempo suficiente para asegurarnos que la tierra ha absorbido los abonos como necesitamos. Septiembre es, además, la fecha tope en el calendario de cultivos para sembrar los nabos.

Poda las plantas antes del frío

Las partes altas de los tomates y otras plantas similares necesitan una poda antes del invierno. Esto les ayudará a concentrar toda su energía en los frutos y optimizar su proceso de maduración antes de que llegue la inclemencia del frío y la lluvia que trae consigo el invierno en Galicia.

Recoge cada producto en su momento

Es cierto que estamos en una época climatológicamente inestable y que en un otoño seco podemos seguir recogiendo tomates hasta casi llegado el invierno. Pero, por cuestiones de salud y seguridad, es recomendable respetar los plazos fitosanitarios de cada producto plantado.

Planta todo tipo de huerta de invierno

Septiembre es el mes ideal para plantar repollo, col lombarda, coliflor o brócoli, ¡apura hasta final de mes!

Realiza riegos periódicos

Te ayudarán a combatir la grave sequía que estamos padeciendo este año anómalo.

Evita el crecimiento de malas hierbas

Coloca un acolchado de hierba seca alrededor de tus plantas es una gran opción que mejora, además, la fertilidad del suelo.

¿Tienes más dudas sobre cómo deben ser los cuidados específicos de tu huerto antes de la llegada del invierno? No dudes en contactar con Agrotenda Pena Fontao en San Sadurniño. Estaremos encantados de evaluar tu caso de manera pormenorizada y ayudarte como necesitas. Consulta sin ningún compromiso. ¡Te estamos esperando!

Noticias relacionadas

¿Qué debo plantar en el mes de junio?

¿Qué debo plantar en el mes de junio?

21/06/2022 Jardinería
Ya estamos en la última semana de junio, lo cual significa que el verano acaba de hacer su entrada oficial en el hemisferio norte. A partir de ahora y durante los próximos tres meses sufriremos y disfrutaremos a la vez de las altas temperaturas de la parte más cálida del año. Este mes se
¡Cuida de tus animales con el mejor pienso!

¡Cuida de tus animales con el mejor pienso!

11/07/2022 Animales
Somos lo que comemos. Y esta máxima aplica también para tus animales. Si quieres que reciban el mejor cuidado, que crezcan fuertes y sanos y que estén siempre en las mejores condiciones, deberías de comenzar por cuidar aquello que tienen en su plato. En Agrotenda Pena Fontao vas a encontrar el